Wednesday, April 29, 2009

Las restricciones ya comienzan




Los países que ya comenzarón a restringir los vuelos con origen la ciudad de México son:

Cuba

"Se están adoptando un grupo de medidas necesarias en los propios aeropuertos y puertos, así como limitar al máximo los vuelos desde y hacia México y estar listos a tomar todas las medidas que sean necesarias", dijo una nota del Ministerio de Salud publicada en la portada de Granma, el diario del gobernante Partido Comunista.

Argentina

Según lo dispuesto por las normas internacionales, la cartera sanitaria nacional solicitó a los responsables del tránsito aéreo que se informe a los tripulantes y pasajeros provenientes de México y sur de Estados Unidos que, en caso de presentar síntomas como: fiebre alta (más de
38º C/10.4 F), decaimiento, tos, congestión nasal, dolor de garganta, dolor de cabeza o dolor muscular, lo informen de inmediato al personal de abordo o a la autoridad sanitaria del aeropuerto de arribo, reforzándose los controles en las aéreas de DINESA y Sanidad de frontera.

En otros países ya se toman medidas precautorias para viajeros:

España

Desde la web de Aeropuertos Españoles y Navegación Aerea (AENA) tenemos la siguiente información:

«Siguiendo los protocolos previstos ante una posible situación de riesgo relacionada con la gripe, las aeronaves que se dirijan a las áreas afectadas deberán ir provistas de guantes, mascarillas y batas. Asimismo, las aerolíneas con vuelos procedentes de las áreas afectadas deberán proceder a la separación y aislamiento de viajeros en caso de tener estos fiebre, malestar general y síntomas de dificultad respiratoria, los cuales serían atendidos por un solo tripulante provisto de medidas de protección personal. Si se detectara cualquier caso, el comandante de la aeronave tendría la obligación de informar a la Torre de Control, lo que activaría la inmediata comunicación con el personal del Ministerio de Sanidad en el Aeropuerto».

Si va usted a viajar a zonas afectadas por la gripe humana de origen porcino A/H1N1, o regresa de las mismas, es muy importante que siga los consejos del Ministerio de Sanidad y Polí­tica Social que podrá ver en los ficheros adjuntos.
Y seguimos informando...

No comments: