Tuesday, May 04, 2010

Buenas noticias para los editores

Retomando un poco el trabajo en este sitio hechamos andar de nueva cuenta este espacio electrónico. Hace unas horas CONACULTA a través de la sección editorial ha publicado una convocatoria para coeditar libros y adquirir títulos para consolidar los acervos de algunas bibliotecas públicas. Aquí dejo el extenso de la información:

En apoyo a la industria editorial mexicana, la Dirección de Publicaciones del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes lanza tres nuevas invitaciones para coeditar libros que fomenten la lectura y la cultura del libro en nuestro país.

Las invitaciones se dividen en tres rubros, que atienden necesidades distintas tanto de los grandes públicos lectores, como de las editoriales que requieren un impulso para ampliar y mejorar sus catálogos: Apoyo editorial, Coediciones y Acervos para Salas de Lectura.

Esto con la finalidad de desarrollar planes editoriales específicos que diversifiquen la oferta de títulos en México, y que satisfagan las necesidades de los usuarios de las más de 3 mil 400 Salas de Lectura en todo el país.

Los títulos que sean sometidos a estas convocatorias deberán fomentar la lectura, apoyar la traducción o colaborar para el mantenimiento del patrimonio intangible de México.

Si bien la invitación es permanente, la Dirección Editorial de Publicaciones del Conaculta sugiere ingresar los proyectos de Apoyo Editorial antes del 15 de julio del año en curso, y en el caso de las propuestas para enriquecer el acervo de Salas de Lectura, antes del 30 de junio.


La información completa aquí